Yanci Urbina: “el gran reto es trabajar por la unidad del partido”

La recién electa Secretaria Departamental del FMLN por San Salvador, Yanci Urbina, dio a conocer esta mañana a través de una entrevista radial, los aspectos generales del proceso electoral, así como los principales retos que enfrentará desde la dirección departamental del partido de izquierda.

Para la nueva Secretaria Departamental, el proceso interno vivido por el FMLN, “permitirá fortalecer al partido”, pese a algunos contratiempos vividos durante el escrutinio, ya que la Comisión Especial Electoral (CEE), resolvió algunos casos donde en algunos municipios se presentaron anomalías, sin embargo, la CEE ratificó como nuevo Secretario General a Óscar Ortiz, explicó Urbina.

“El FMLN después de este proceso electoral interno fortalecerá la unidad de nuestro partido, vamos a cerrar filas y nuestro total respaldo hacia las nuevas autoridades”, aseguró Urbina.

Además, Urbina explicó que como FMLN “se debe hacer un trabajo a profundidad”, que le permita recuperar la fuerza en el territorio; por lo que a su juicio, escuchar los planteamientos de la juventud es de suma importancia.

La nueva Secretaria Departamental, enfatizó que las nuevas autoridades asumirán los cargos el próximo 7 de julio, durante la Convención Nacional, por lo que “el gran reto es trabajar por la unidad del partido, por mejorar aquellas cosas que se hicieron mal y no repetir errores”, indicó.

Urbina, también es dipuada del Grupo Parlamentario del FMLN y vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa.