Xi Jinpin y Vladimir Putin firman acuerdos de cooperación

Xi Jinping, presidente de China, llegó este miércoles a Moscú para festejar una visita de Estado a Rusia y colaborar en el 23 Foro Económico Internacional de San Petersburgo. El avión arribó esta mañana al aeropuerto moscovista de Vnúkovo.

El mandatario del gigante asiático tiene programado un primer encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin a las 14:00 hora local, de acuerdo con la agenda de la visita.Después de su reunión en la que estarán acompañados de sus respectivas delegaciones, Putin y Xi firmarán varios acuerdos bilaterales en diversas materias.

Los dos jefes de Estados, al concluir su entrevista, visitarán el zoológico de Moscú, donde se prevé habrá una ceremonia de apertura de una sección para pandas.

Por la noche, ambos gobernantes asistirán al Teatro Bolshói para presenciar una gala que servirá para conmemorar el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

El asesor de la Presidencia rusa para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, adelantó ayer martes que durante la visita, que se extenderá hasta el viernes 7 de junio, ambos presidentes examinarán la situación en Venezuela y Siria, así como las relaciones con Estados Unidos.

Agenda internacional

Concretamente, los líderes y sus delegaciones tienen planeado debatir una solución política y diplomática en torno a la desnuclearización de Corea del Norte.

En cuanto a Irán, se prevé el intercambio de puntos de vista sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) en miras a preservar el histórico acuerdo antinuclear.El tema de la crisis en Venezuela también estará sobre la mesa, así como la normalización de la situación actual en Siria y las relaciones de Rusia y China con países occidentales como EE.UU.

Con información de Libertad Digital