Xavi Hernández confirma su retiro al finalizar temporada

Uno de los últimos artífices de la mejor generación del fútbol español, dirá adiós. Xavi Hernández confirmó que dejará las canchas al finalizar la temporada.

En palabras para medios de Qatar, el mediocampista español de 39 años confirmó lo que había dicho en noviembre del año pasado. El 20 de mayo será su último encuentro. Sin embargo, su intención es dar de inmediato el salto a los banquillos.

“Esta es mi última temporada como jugador, pero estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador“, declaró el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con la Selección de España.

De igual manera, Xavi Hernández explicó cuál es la filosofía que pretende tener como entrenador. Una muy parecida a la de aquel Barcelona que enamoró a propios y extraños. Una que tiene que ver mucho con Johan Cruyff. Un equipo que tenga la pelota y que proponga en todo momento.

“Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de La Masía. Me encanta ver a los equipos tomar la iniciativa en el campo, el fútbol de ataque y volver a la esencia de lo que todos amamos desde nuestros días de infancia“, reveló.

Es así como se confirma el adiós de uno de los integrantes del tridente que atemorizó a Europa y España. Los otros dos son Andrés Iniesta y Lionel Messi.

Un ganador incansable es el que dirá adiós. Xavi Hernández ganó nueve títulos de liga en total (8 con el Barcelona y 1 con el Al-Sadd). No sólo levantó la Copa del Mundo con España, también dos Eurocopas y en la Champions League, no quedó a deber. En su último año como jugador culé alzó la cuarta ‘Orejona‘. En su palmarés también están dos Mundiales de Clubes, como futbolista de los blaugranas.