VMT cambiará placas provisionales por metálicas a motociclistas

El Viceministerio de Transporte informa, que a partir, de este viernes 1 de marzo inicia el proceso de sustitución de placas provisionales de motocicleta por placas metálicas.

El proceso se hará a través de la refrenda de tarjeta de circulación.

De acuerdo con los registros oficiales, son 177,815 motocicletas a las que se debe cambiar placas, de esa cantidad, en el mes de marzo se deben sustituir 11, 731 placas de motocicletas, con quienes se iniciará el proceso.

Los interesados deberán cumplir con los requisitos de poseer licencia de conducir, estar libre de esquelas, presentar tarjeta de circulación a refrendar y Documento único de Identidad.

Para este trámite, los usuarios pueden consultar la sucursal de SERTRACEN donde les corresponde refrendar su tarjeta de circulación y retirar su placa metálica. Las consultas las podrá realizar a través de la App SERTRAMOVIL, sitios web: www.vmt.gob.sv y www.sertracen.com.sv, o por medio del número 2233-5555.

Las sucursales de SERTRACEN donde podrá realizar el proceso de refrenda son en Santa Ana, San Miguel, Lourdes, Las Cascadas, Plaza Mundo y Sede Central.