Víctor Suazo: “Estas no son diferencias con los periodistas, es delinquir del Gobierno”

La Asamblea Legislativa aprobó la comisión especial para investigar el acoso y atropellos que han tenido el gremio periodístico por parte del Gobierno Central.

Según la Constitución, le corresponde a la Asamblea Legislativa nombrar comisione especiales para la investigación de asuntos de interés nacional, “la democracia es de interés nacional, la libertad de expresión y de prensa es de interés nacional”, reiteró el diputado del FMLN, Víctor Suazo.

Diputados y diputadas investigarán hechos que se han dado y han sido denunciados por los periodistas.

La Asociación de Periodista (APES) ha denunciado varios atropellos al gremio periodístico, entre los cuales mencionó el diputado Suazo: “manifiestan que el secretario de prensa de Casa Presidencial realiza ataque contra corresponsal salvadoreña en el exterior. Periodista de Gato Encerrado es víctima de acoso digital. Funcionario público (haciendo referencia al presidente de CEPA) descalifica a periodista de El Diario de Hoy. Amenazan a equipo del canal 12. Periodista de Focos recibe acoso digital vía twitter. Agentes de la Policía Nacional Civil restringen labor informativa de un periodista. Hurtan equipo de trabajo a periodista de Gato Encerrado”.

Suazo insistió que no son diferencias ideológicas ni de pensamiento lo que justifica el Gobierno ante estos hechos “esto es delinquir, no son diferencias”.

La Comisión especial se aprobó por parte del a Asamblea Legislativa y nombró a: Rodolfo Parker del PDC, Karina Sosa del FMLN, Javier Valdez del FMLN, Ricardo Godoy de Arena.