Una veintena de centroamericanos huyen heridos después de accidentarse camioneta del coyote

Al menos una veintena de lesionados dejó el accidente de una camioneta que transportaba inmigrantes centroamericanos, contra un vehículo del transporte público en la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, Veracruz, informaron fuentes de socorro, corporaciones policiacas y diplomáticas.

La camioneta Ford que transportaba un grupo de inmigrantes circulaba sobre la autopista, cuando se impactó contra una camioneta del servicio público que cubre la ruta Malpaso-Tuxtla Gutiérrez.

Los hechos ocurrieron a la altura de Ocuilapa, en el municipio de Ocozocoautla, cuando el presunto traficante que conducía la camioneta, se impactó contra el vehículo de pasaje aparentemente por el exceso de velocidad y la falta de precaución.

Al momento del percance, la veintena de inmigrantes que sufrió lesiones leves tomó su cosas y huyó del lugar; lo mismo hizo el presunto traficante del que no se conocen más datos.

Automovilistas que pasaban por ahí, llamaron en el momento que tuvieron acceso a la red de telefonía celular al 911 y grupos de socorro de la cabecera municipal de Ocozocoutla arribaron al sitio, pero solo encontraron a un hondureño que no podía caminar.

Al hombre del que se desconoce su identidad, lo trasladaron a un hospital de Tuxtla Gutiérrez; en la unidad de pasaje los campesinos resultaron con heridas leves, confirmaron diplomáticos que tomaron conocimiento de los hechos.

La Policía Federal arribó al sitio, para tomar parte de los hechos y ordenar el traslado de las unidades a un corralón.

Por otra parte, en Tapachula la mañana del martes, decenas de africanos y haitianos se manifestaron violentamente en la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), para pedir se agilicen los trámites para su documentación.