TSE listo para prevenir ataques cibernéticos durante las elecciones presidenciales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), está listo para prevenir y contrarrestar un posible hackeo a su sistema informático el próximo domingo 3 de febrero durante las elecciones presidenciales, informó el magistrado presidente Julio Olivo.

El magistrado aseguró que el órgano colegiado tiene la logística preparada y los fallos detectados durante la transmisión de datos ya fueron corregidos. Asimismo, expresó que “se han activado los candados de seguridad para evitar el hackeo”.

Olivo comentó que previamente el Tribunal fue víctima de hackeo durante los simulacros y con el voto en el exterior. “ La página se volvió lenta con más de diez millones de visitas”, dijo el magistrado.

El TSE teme ser víctima de vulneración en su sistema informático por parte de las empresas que no fueron contratadas por la institución para llevar el proceso electoral. “Espero que la Fiscalía actúe y nuestro sistema de seguridad también”, manifestó el magistrado presidente..

“Se están afinando detalles para cerrar el sistema de transmisión, para que nadie lo pueda tocar. Tenemos un sistema de seguridad informática (…) vamos a tener a la Fiscalía y a la policía por si hay un hacker en casas aledañas o en Londres, en el mismo Tribunal, detectar su IP”, aseguró Olivo.

Además, como método de prevención con una instancia internacional que se especializa en seguridad informática