Tres pandilleras extorsionistas son condenadas a 29 y 23 años de prisión

Por pertenecer a la organización terrorista de la MS y colaborar trasladando dinero a dos centros de reclusión, donde se encontraban sus compañeros de vida, tres mujeres, recibieron penas de 29 y 23 años de cárcel, por el delito de Extorsión Agravada y Agrupaciones Ilícitas.

La Fiscal del caso de la Unidad Antiextorsiones de la oficina de San Miguel, demostró que Cindy Stefany Bonilla Molina, participó en tres casos de extorsión, por lo que fue condena a 26 años y tres años más por el delito de Agrupaciones Ilíictas, haciendo un total de 29 años de prisión.

Mientras, que Gilma Marilí Ponce y Wendy Marisol Hernández Amaya, recibieron condena de 20 años, en perjuicio de dos víctimas diferentes de extorsión, y tres por Agrupaciones Ilícitas, haciendo un total de 23 años de cárcel.

De acuerdo al dictamen de acusación fiscal, las exigencias de dinero a través de llamadas telefónicas se registraron entre el año 2012 y principios de 2013.

A las víctimas que gozan del régimen de protección, les demandaron la entrega mensual de $800, $700, $150 y $100 dólares.

A través de la declaración de un testigo criteriado, identificado como “Junior”, se estableció que los chantajes fueron ordenados des los penales de Ciudad Barrios y Tonacatepeque, y que el dinero después de ser recibido, fue trasladado por las tres mujeres a sus compañeros de vida.

Las imputadas pertenecen a un grupo de la MS, identificado como “Normandis”.

El veredicto condenatorio fue emitido por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, después de validar las pruebas en contra de las incriminadas.