Traspaso presidencial costará $900,000 y recibe duras críticas

Numerosas reacciones populares se han dejado sentir en la población al conocerse el alto costo económico que tendrá el evento de traspaso presidencial, del cual se ha anunciado que le costará a los contribuyentes 900 mil dólares.

Francisco Merino (centro) el designado de protocolo del equipo de Transición del nuevo gobierno de Nayib Bukele, habla durante la llegada de la prensa a la reunión con el equipo de protocolo de la Asamblea Legislativa, en San Salvador, el 11 de Abril de 2019. Le acompañan, Marcela Rodríguez (derecha) y Alejandro Rivas. Foto FACTUM/ Salvador MELENDEZ

En redes sociales se han dejado sentir la duda y el malestar. Roxana Portillo, micro empresaria, publicó en su cuenta “No entiendo cómo puede costar tanto un evento que solo va a durar dos horas”. 

“Allí hay un gran derroche” comentó Mario Sibrián, que se identificó como transportista.

“Con 300 mil montan un evento de la talla de los conciertos de Luis Miguel en un estadio” escribió en su cuenta Danilo Posada quien afirma tener experiencia en el montaje de espectáculos.

“Con 450 mil dólares mas que suficiente para un evento de traspaso y la otra mitad la donan a los hospitales que necesitan medicinas” puntualizó Xenia Cárcamo, estudiante universitaria de administración de empresas.

“Es absurdo gastarse casi un millón de dólares en una tarde cuando el país esta falto de recursos” ha comentado Ana Luisa Martinez, una comerciante de Zacatecoluca.

Por su parte Ernesto Cuadra ha escrito en su cuenta “Mario Duran, de Nuevas Ideas critica que la policía compre 36 motos que durarán 10 años pero defende que se gasten 900 mil dólares en una sola tarde. Es una incoherencia”.

“Dijeron que iban a ser diferentes. ¿Porque van a gastar lo mismo que Sánchez Ceren en el traspaso? Entonces son siempre los mismos de siempre” escribió María Méndez en otro comentario

Hay muchos otros comentarios en las redes sociales de ciudadanos que expresan sorpresa y malestar por el elevado gasto del traspaso presidencial.