¡Sí es delito! el FMLN rechaza resolución que protege a magistrado agresor

En conferencia de prensa, la fracción legislativa del FMLN rechazó la decisión de la Cámara primero de lo penal, que calificó de falta la agresión sexual, por parte del Magistrado Escalante, al tocarle los genitales a una niña en la calle.

“Queremos dejar clara nuestra decisión: Repudiamos la resolución”, afirmó la diputada del FMLN, Anabel Belloso.

La diputada del FMLN, Elizabeth Gómez, rechazó la sentencia dada por la Cámara primera de lo penal, pues “no estamos de acuerdo en que se diga que es una falta, claramente está establecido en el código de lo penal y también bajo nuestra leyes en favor de la mujeres, como es la ley integral para una vida libre de violencia para las mujeres, donde se estableció que toda agresión es violación y va en contra de los derechos humanos de las mujeres”.

Hicieron un llamado a la sociedad civil para que se pronuncie y se rechace este hecho, “este es un retroceso de violación en contra de las mujeres”.

La diputada del FMLN, Dina Argueta, se sumó a los comentarios y recalcó que es lamentable la noticia al culminar el mes de octubre, mes de la niñez, “y qué lamentable, qué indignante cerrar el mes con esta noticia, donde la justicia salvadoreña se pone del lado, una vez más, del victimario”.

El próximo 25 de noviembre se celebra el día internacional de la no violencia de la mujer y los siete años de haber entrado en vigencia la Ley en El Salvador.

“Nos indigna grandemente que la justicia salvadoreña siga dejando impune estos casos. Pedimos a la FGR que apele a la sala de lo constitucional para que un caso como este no quede impune”, recalcó.

Con información de Verdad Digital