Secretario de Transparencia destaca combate a la corrupción en plan de Gobierno de Hugo Martínez

El secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez, habló esta mañana en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10, sobre las propuestas de los candidatos presidenciales contra la corrupción, destacando las presentadas por el candidato del FMLN, Hugo Martínez.

Al respecto, Rodríguez comparó a los candidatos de ARENA, Carlos Calleja, de GANA, Nayib Bukele y de VAMOS, Josué Alvarado, que hablaron sobre el tema, sin embargo ninguno ha presentado propuestas concretas sobre el combate a la corrupción.

“El candidato Hugo Martínez ha propuesto al menos 10 medidas de lucha contra la corrupción. Ha propuesto una Ley de Transparencia Fiscal, eso me parece muy interesante y necesario para combatir la corrupción”, expresó el secretario.

Aseguró también que Martínez ha propuesto que los delitos de corrupción sean imprescriptibles y que las penas sean mayores. “Aquí en El Salvador hay empresas que facturan prácticamente todo en Panamá. Otras que tienen 15 años registrando pérdidas y uno ve que nunca cierran. Eso se puede combatir con esta Ley de Transparencia que propone Hugo”, señaló Rodríguez.

Asimismo dijo que “la idea de Transparencia Fiscal que propone Hugo es clave para saber quien paga y quien no impuestos en este país”. A lo que se suma la creación de la Contraloría de la República para separar las funciones de la Corte de Cuentas de la República (CCR), crear la Sección de Probidad nombrada por la Asamblea Legislativa y no por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).