Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN rinde cuentas

Las integrantes de la Secretaría Nacional de la Mujer del partido FMLN, rindió este día su informe de labores, comprendido entre el año 2015 al 2019, donde destacó los avances en materia de género y de participación política de las mujeres dentro del partido de izquierda.

La Secretaria de la Mujer saliente, Lourdes Palacios, aseguró que se han tenido avances “en materia de los derechos de las mujeres en el FMLN, pero también de la política de género de nuestro partido”.

Según explicó Palacios, la política de género ha contribuido a incentivar y potenciar la participación de las mujeres en la política, bajo condiciones de igualdad, así como “aportar en la construcción de una sociedad con justicia social en El Salvador”.

Para Mirtala López, de la Secretaría de la Mujer, a través de las alianzas con diferentes entes, se creó la Red de Mujeres Municipalistas, donde participan “alcaldesas, concejalas de todo el país, y lo más importante de eso, sirve para que nos unamos más, compartamos más y nos formemos y capacitemos en esos temas municipales”, expresó.

Aunado a ello, se conformó la Red de Mujeres Parlamentarias del FMLN, que junto al Grupo Parlamentari, ha trabajado por equiparar las condiciones de paridad desde la Asamblea Legislativa.

Por otro lado, la formación política e ideológica se ha desarrollado con mujeres en los niveles departamental y nacional, contribuyendo al empoderamiento de la mujer durante el periodo mencionado.

El único partido político salvadoreño que cuenta con una política de género vigente es el FMLN, y data desde 1996.