Se disparan las búsquedas en Google para averiguar si el brote de coronavirus está relacionado con la cerveza Corona

La propagación desde China del coronavirus 2019-nCoV, que ya se ha cobrado la vida de al menos 170 personas en ese país asiático, ha llevado a muchos internautas a buscar información sobre este tipo de virus en Google.

Las estadísticas de Google Trends muestran que una gran cantidad de personas de algún modo relacionaron el coronavirus con la famosa marca de cerveza Corona.

Desde el 19 de enero las búsquedas que contienen la combinación de palabras ‘corona virus cerveza’, ‘cerveza virus’ y ‘cerveza coronavirus’ se han disparado, con la última encabezando la lista.

El término ‘cerveza coronavirus’ —la línea amarilla en el gráfico— ha alcanzado una popularidad máxima de 100 el día 25 de enero, cuando los otros dos términos permanecieron con valor de 33 ambos.

Las estadísticas de Google también permiten ver en qué países se realizaron dichas búsquedas. Por ejemplo, a la hora de redactar esta nota el gráfico ha mostrado que en los últimos 7 días Paraguay, Guatemala y Venezuela se han convertido en los  líderes en interesarse por el término ‘cerveza coronavirus’ en Google.

Esta tendencia se observa no solo con las búsquedas en idioma español, según Google Trends, del 18 al 26 de enero, la popularidad de la solicitud ‘corona beer virus’ aumentó un 2.300%.

Otras búsquedas populares resultaron ser ‘beer virus’, que aumentó su nivel de popularidad al 733% y ‘beer coronavirus’, con un 3.200% más.

Anteriormente, desde el Comité Estatal para la Salud de China los expertos indicaron que el coronavirus 2019-nCoV se transmite principalmente por vía aérea, desde una distancia de hasta dos metros. También es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos.

En todo caso, dado el creciente interés de los usuarios, convine recalcar que el coronavirus 2019-nCoV no está relacionado de ningún modo con la cerveza Corona.

Con información de Libertad Digital