¡San Salvador militarizada! Bukele amenaza con choque armado

Desde el día de ayer, cientos de militares de la Fuerza Armada se han apostado en diferentes puntos de la capital, especialmente en las afueras de la Asamblea Legislativa y el Centro de Gobierno, esperando la orden de abrir fuego contra quien desobedezca las nuevas órdenes dictatoriales del presidente de la república, Nayib Bukele.

Pese a que pareciera ser un show mediático más para ocultar quién financió el viaje del Director de Centros Penales, Osiris Luna, Bukele pretende obligar a los 84 diputados de la Asamblea Legislativa a que aprueben “de emergencia” un préstamo de $109 millones que incluye el pago de videovigilancia a la misma empresa que le regaló el vuelo a Luna.

Hoy por la mañana, tropas completas recorrieron la ciudad capital y terminaron apostándose frente a la Asamblea Legislativa y afuera del local donde el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), realizaba su Convención Nacional.

“Mire, yo vendo mi cafecito y pan, pero hoy con todo lo que dijeron me dio un poco de temor sacar la venta completa”, dijo una señora del comercio informal. “Yo viví la mera guerra, así en la calles de San Salvador. Mi mamá también se dedicaba a vender. No quiero que eso vuelva a pasar”, expresó con la voz entrecortada.

El temor y la zozobra se ha apoderado de las calles de la capital, donde en muchos afloró el mal recuerdo de los años de la guerra civil.

Revisiones a peatones, vehículos y cualquier indicio de “ser sospechoso” están a la orden del día.