Roberto D´aubuisson ordena desalojar habitantes de la Gran Manzana

Con los nueve votos de los concejales del partido ARENA, el alcalde de Santa Tecla, Roberto D´aubuisson ganó la batalla a los habitantes del complejo habitacional la Gran Manzana, a través de un acuerdo solicitado por la síndica municipal Vera de Barrientoss, donde solicita desalojar a los habitantes del lugar.

La síndica presentará ante la Fiscalía General de la República un aviso para proceder al proceso de desalojo.

En reiteradas ocasiones los habitantes de la Gran Manzana han denunciado acoso por parte de los empleados y miembros del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST), además de asegurar tener toda la documentación de respaldo y la representación legal del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA).

Una concejala de Santa Tecla dijo que el alcalde “Roberto (d’Aubuisson) aduce que la municipalidad no cuenta con la papelería que respaldaría el proyecto. Cosa que no es cierta, pues los habitantes tienen copia de todos los procesos que pasaron para la obtención de la vivienda. Esos papeles existen y si ahora no están puede ser que ya los hayan desaparecido dentro de la municipalidad misma”.

Los habitantes de La Gran Manzana ha solicitado audiencia al concejo municipal en pleno para aclara la situación y buscar una solución al problema.