“Revolución, un Frente con la gente”, la plataforma que busca reivindicar la lucha social

Militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), presentaron la plataforma política “Revolución, un Frente con la Gente”, con el buscan reivindicar la lucha social de la mano del pueblo salvadoreño.

En el movimiento existen rostros nuevos, “aquí hay jóvenes, compañeros y compañeras que ya tenemos experiencia”, dijo Carlos Zambrano, representante de la plataforma.

A través de la plataforma, los militantes buscan una profunda transformación, así como el emprendimiento de esfuerzos innovadores, trascendentales y contundentes que revitalicen y fortalezcan al FMLN.

La plataforma plantea nueve ejes fundamentales:

1. Elección libre de representantes en cada una de las estructuras del partido.

2. Consolidar una dirección diversa y representativa.

3. Crear nuevos mecanismos de organización y participación.

4. Crear autonomía en el Tribunal de Ética y la Contraloría del partido.

5. Ejecutar acuerdos tomados en el primer congreso del FMLN y democratizar la toma de decisiones.

6. Asegurar que la militancia y la dirección se comprometan realmente con el  movimiento popular salvadoreño desde una perspectiva de izquierda, democrática, revolucionaria y socialista.

7. Consolidar la construcción de una democracia popular a través de un partido crítico, innovador, dispuesto a atender el reclamo del pueblo.

8. Reivindicar la lucha social para fortalecer la relación del FMLN con el movimiento social en pro de los derechos y las reivindicaciones populares.

9. Consolidar las banderas de lucha del FMLN: igualdad de género, defensa del medio ambiente, despenalización del aborto, incremento del salario mínimo, pensiones dignas, derechos laborales, educación pública, no privatización del agua ni de la salud, la no intervención extranjera en asuntos internos del país, entre otros.