¿Qué se ha hecho con el dinero del nuevo hospital Rosales? Francisco Alabí se niega a responder

El diputado del PDC, Rodolfo Parker, señaló: “Los fondos del Hospital Rosales. Sabemos que hay una obra inicial. Autorizamos 170 millones para la construcción plena”.

Comparó que partiendo de cero, se construyen dos hospitales, en terrenos nuevos, sin infraestructura; pero sólo con la construcción del Hospital de El Salvador, que ya había infraestructura de CIFCO, costó $70 millones.

¿Dónde están los fondos de los nuevos hospitales Rosales y Nejapa?, reiteró.

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, también recordó el préstamo de $170 millones para el nuevo hospital Rosales ¿qué se ha hecho con ese dinero?

Insistió en datos de cuándo se abrirá la fase II del Hospital El Salvador, cuánto es el costo de funcionamiento y administración de dicho centro y cuánto es lo que al final costará dicho hospital.

A la hora de dar respuesta a las preguntas, el Ministro no las contestó.

En la sesión plenaria pasada, la diputada del FMLN, Yanci Urbina destacó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reveló que el Gobierno de El Salvador ha solicitado la mayoría de dicho préstamo por adelantado y cambiarlo de destino. El ministro Zelaya, en esa ocasión, dijo que ese sería un tema para discutirlo otro día.

Con información de Verdad Digital