Proyectiles impactan en Zona Verde de Bagdad, donde se ubica Embajada de EE.UU.

Este sábado por la tarde, en dos ataques casi simultáneos en la “Zona Verde” de Bagdad, la zona protegida y una base aérea iraquí que aloja soldados estadounidenses al norte de la capital, informaron responsables de seguridad.

En el lugar, también se encuentra la Embajada estadounidense, que fue atacada el martes por miles de manifestantes iraquíes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes y de esta zona.

Casi al mismo tiempo, al menos a un centenar de kilómetros más al norte, dos cohetes Katyusha impactaron en la base aérea de Al Balad, inmensa base iraquí que aloja a soldados y aviones estadounidenses, indicaron fuentes de seguridad en el lugar.

Según el comando militar iraquí, ninguno de los dos ataques provocó víctimas. Inmediatamente después, drones estadounidenses sobrevolaron la base en misiones de reconocimiento, añadieron estas fuentes.

Estados Unidos desplegó esta semana refuerzos militares en el área para proteger a sus diplomáticos y soldados en Irak, luego del asalto a la embajada y del ataque estadounidense con un dron que mató el viernes al general iraní Qassem Soleimani en Bagdad.

Los llamados a la “venganza” se multiplican tanto en Bagdad como en Teherán.