“Privatizar el Seguro Social 𝗡𝗢 va con los principios del FMLN”

La jefa de la bancada del FMLN, Nidia Díaz, reafirmó que su partido político está en contra de cualquier tipo de privatización, incluyendo la de la salud.

“𝗣𝗿𝗶𝘃𝗮𝘁𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗦𝗲𝗴𝘂𝗿𝗼 𝗦𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗡𝗢 va con los principios del FMLN. Toda la década de los 90’s estuvimos en contra de las privatizaciones que impulsó la derecha a través de Cristiani, Calderón Sol y Flores”, recordó la legisladora durante la entrevista en TVX.

Dicho comentario surgió luego que el presidente Nayib Bukele acusara al FMLN de intentar privatizar el Instituto del Seguro Social (ISSS).

“Hoy, con Bukele, estuvimos en contra de que se privatizara la Lotería Nacional, que fue un primer intento de este Gobierno”, insistió.

Explicó que en la comisión de salud se están estudiando reformas para fortalecer el Seguro Social y principalmente mejorar la atención.

“Como FMLN, seguiremos oponiéndonos a las privatizaciones. Rechazamos cualquier intento de privatización del ISSS. Instamos al gobierno a eficientizar el servicio y devolver los 25 mil que se sustrajeron al ISSS”, puntualizó la legisladora.

Por su parte la candidata a diputada por San Salvador, Daniela Genovez, expresó su total rechazo a cualquier privatización.

“La seguridad social es una garantía para la clase trabajadora de su derecho a la salud, y por eso aporta un porcentaje de su salario. Lejos de pensar en privatizar hay que fortalecerla. ¡Estamos totalmente en contra de cualquier privatización!”, expresó en su cuenta de Twitter.

El partido de izquierdas ha sido históricamente el único partido que se ha opuesto a la repartición del Estado por medio de privatizaciones que hacen los partidos de derecha como ARENA, Nuevas Ideas y GANA.