Prioridades del Gobierno son publicidad y compra de vehículos, no la salud ni el agua

Diputados y diputadas del FMLN cuestionaron el gasto excesivo en publicidad para redes sociales y la compra de un vehículo de doble cabina por parte del presidente de ANDA, Frederick Benítez, con los fondos públicos durante la pandemia por COVID19.

“Las prioridades del gobierno en esta pandemia: pagar 73 mil dólares en redes sociales, eso es inaudito y falta de respeto a las familias salvadoreñas. Nuestro @gpfmln dio los votos para darle recursos al Gobierno para combatir la pandemia, no para ¡despilfarro!”, escribió la diputada del FMLN, Nidia Díaz en su cuenta de red social.

En el portal de transparencia de Comprasal, se observó compras hechas por la autónoma ANDA por: $73 mil dólares para publicidad, 2 mil dólares por un vuelo a New York por tres días, compra de un vehículo doble cabina por $37, 100 y el pago $67,800 para el pago de Urbano Express para repartir los recibos de ANDA durante la pandemia.

“Vean las prioridades de ANDA El Salvador. No, no es llevar agua a las familias salvadoreñas y solucionar la crisis. La verdadera prioridad ANDA es esta: pagar publicidad”, señaló la diputada del FMLN, Dina Argueta durante sus redes sociales.

Asimismo, para la diputada del FMLN, Rina Araujo, al Gobierno le interesa invertir para “verse bien” en redes sociales y no para llevar agua a la población.

“Indignante, mientras las colonias de Soyapango están sin agua afectando a más de 150mil personas a quienes les toca pagar pipas privadas que venden el agua a 1.50 o $2.00c/ barril. Quedan clarísimas cuales son las prioridades de este gobierno: verse bien ante las redes sociales”, escribió en su cuenta de twitter.