POLITUR recupera el cadáver de un hombre en el lago de Ilopango

Agentes especializados en rescate acuático de la División Policía de Turismo (POLITUR), rescató a una persona ahogada en el lago de Ilopango, quien fue identificada como William Alexander Urquilla, de 27 años, del municipio de Soyapango. 

Según el informe policial, Uquilla llegó el sábado 31 de marzo, en horas de la mañana, al turicentro Apulo, con la intención de disfrutar con su grupo familiar que lo acompañaba. 

“Tuvimos conocimiento que el ahora ahogado y sus acompañantes se dirigieron, en una lancha de las que ofrecen viajes a los turistas a la conocida isla del amor, ya en el lugar, se lanzó al agua, saliendo a flote minutos después, al parecer con una actitud desorientada y al mismo instante comenzó a hundirse nuevamente de manera involuntaria y ya no volvió a salir”, manifestó el agente Francisco Morán, del equipo de rescate acuático de Politur.

El agente Morán dijo que se presume que Urquilla pudo haberse golpeado con alguna piedra o artefacto a la orilla de la isla o dentro de las aguas del lago. El cadáver será entregado al Instituto de Medicina Legal (IML) para el diagnóstico forense, el cuál determinará la existencia de algún golpe, u otra cusa que pudo ocasionar este incidente.

La Policía hace el llamado a la población de acatar las medidas de seguridad a la hora de ejercer cualquier actividad turística para evitar este tipo de tragedias.