Policías rechazan a nuevo director de la PNC y dicen que es “el menos indicado”

A través de Redes Sociales el Movimiento de los Trabajadores de la PNC, manifestaron su descontento y rechazo a la decisión de el presidente Nayib Bukele por le nombramiento del nuevo director de la PNC.

En el comunicado publicado en su cuenta de Facebook expresaron:

“Arriaza Chicas era el perfil menos indicado para asumir el cargo de director de la PNC. Los casos que le pesan sobre nepotismo, corrupción y hechos delictivos opacan por completo la calidad de moralidad notoria que se exige para este cargo.


El que se impuso fue el peso político, ya que el partido que llevo a Nayib a la presidencia de la República, pidió ese puesto y fue Arriaza el elegido.
Para el gremio policial este nombramiento no es bien visto, ya que el oficial del nivel superior ha sido tajante en la exclusión del nivel básico. Así mismo se ha expresado mal de la organización de Trabajadores MTP.


Ahora que fungirá como director de la PNC, bajo un gobierno distinto, que supuestamente se va a enfocar en nuevas ideas y poner en el centro de toda la actividad del estado al ser humano; buscaremos los espacios para ser escuchados y atendidos en las peticiones reivindicativas que tienen como objetivo: mejorar la calidad de vida de los trabajadores policiales.


Vamos a gestionar la mesa de diálogo planteada por el Presidente, para que exista participación del nivel básico y administrativo a fin de resolver los problemas internos, presentar propuestas y que estas sean tomadas en cuenta y ejecutadas.


Le hacemos el llamado a la nuevas autoridades policiales a dejar la prepotencia y la administración retrógrada. A que se sienten con los representantes de los trabajadores policiales y que juntos se busquen las soluciones a los conflictos.


Caso contrario, estaremos generando acciones de hecho más contundentes y determinantes que las impulsadas y desarrolladas en la anterior gestión gubernamental.