Policía rinde honores al cabo Hernández García, asesinado por delincuentes

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), y jefes policiales, rindieron los honores correspondientes al cabo Salvador Hernández García, ONI 02020, destacado en la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de Soyapango, quien perdió la vida a manos de delincuentes, el pasado viernes 17 de mayo del presente año.

El cabo Hernández García, se graduó de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en el año de 1993, y pasó a ser parte de la Policía, en su trayectoria como miembro de la institución mostró un alto espíritu de servicio, y responsabilidad en sus tareas, fue solidario con sus compañeros y trabajó en equipo, sus familiares lo describieron como un buen hijo y un padre amoroso.

El director general Howard Cotto, brindó palabras de condolencia a su apreciable familia, en nombre de las 28 mil personas que conforman la PNC, además expresó que “somos una familia especial que nos gusta vestir de igual forma y servir a los demás, también tenemos una característica especial y es que damos la vida para defender a los demás” y el cabo Hernández García, lo hizo a través de su vocación de servicio y valentía.

Además dijo que se equivocan aquellos que creen que por hacer lo que han hecho van a detener la función de solidaridad y apoyo a la gente buena para que pueda vivir una vida mejor, “no vamos a desfallecer como no lo hizo el cabo Hernández, y todos los que estamos en la función de la seguridad”.

Dentro de su formación profesional en la corporación policial aprobó diferentes cursos de especialización como filosofía de Policía Comunitaria, Derechos Humanos, Patrullas de Intervención Policial PIP COM y STO.

Prestó sus servicios en las Subdelegación de San Martín, Ilopango, Soyapango, y Sección Táctica Operativa (STO) donde se encontraba actualmente.