PNC de Soyapango captura a violador de niña de cinco años

Elementos de la Sección de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), del municipio de Soyapango, capturaron a Gumercindo Antonio Centeno Delgado, de 30 años, por el delito de agresión sexual en menor e incapaz, en perjuicio de una niña de cinco años.

La captura se realizó después que la menor le contara a su madre lo sucedido y que esta encontrara evidencias en el cuerpo de la niña.

Según el informe de las autoridades, después que la madre descubriera la agresión sexual sufrida por su hija, la llevó a la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de Soyapango.

Inmediatamente, los agentes del 911 se presentaron en el centro de salud para constatar la agresión contra la víctima, donde detuvieron a Centeno Delgado , quien será acusado de ese delito, previsto y sancionado en el artículo 161 del Código Penal.

La víctima y su madre fueron trasladadas por el personal policial al Centro de Atención a la Niñez Victima en Crisis (CENI) de la PNC, donde se les brinda la atención adecuada, de acuerdo al protocolo a seguir en estos casos, según las autoridades.