PNC captura pandilleros e incauta armas de fuego en Santa Ana

Al menos 19 personas fueron detenidas este fin de semana en diferentes lugares del departamento de Santa Ana, a quienes se les acusa de cometer delitos como homicidio en grado de coautoría, tenencia de armas de fuego, extorsión y otros. La mayoría son detenciones con órdenes judiciales.

En el cantón el Cuje del municipio de Chalchuapa, fue capturado en flagrancia, David Gilberto Muñoz Cruz de 34 años de edad, a quien se le incautó un fusil M16 tipo A2, supuesto miembro de estructuras terroristas, acción ejecutada por los equipos tácticos de la delegación de Santa Ana y será remitido por el delito de tenencia portación o conducción de armas de guerra. 

Por el delito de homicidio agravado en grado de coautoría, fue detenido Heberto Everardo Avalos Gutiérrez de 20 años de edad, en el lugar conocido como la ladrillera, ubicada en caserío el limón del cantón la joya de Coatepeque; delito cometido en perjuicio de dos hombres. Arrestado en cumplimiento a orden girada por el Juzgado de Primera Instancia de San Juan Opico.

Además, en el mismo procedimiento, por el delito de tenencia o conducción ilegal de armas de fuego, fue capturado Bryan Alexander Rodríguez Guevara de 18 años, y por agrupaciones ilícitas fueron detenidos William Iván Mendoza Batres de 18 años, Irvin Alexander Ramos Cardona de 18 y Ana Beatriz Cordero Ramos de 26. 

Así también, se dijo que, por homicidio agravado en grado de tentativa y robo agravado, fue capturado Oscar Sigfredo Moran Aldana de 22 años de edad, en el caserío el Rosario del cantón San José las Flores de la ciudad del Congo, por medio de orden judicial. 

Mientras que, por homicidio agravado y robo agravado, fue detenido José Ernesto Julián Polanco de 23 años de edad, en bulevar Palma de Mayorga de Residencial Valencia, Ciudad Real, San Sebastián Salitrillo, orden girada por el juzgado de paz de San Sebastián Salitrillo.

Por el delito de extorsión, en la calle principal de la lotificación Barcelona, en cumplimiento a orden judicial, emanada por el juzgado primero de instrucción de Santa Ana, fue detenido Oscar Alexander Cienfuegos Hernández de 34 años de edad. 

Además, por el delito de agrupaciones ilícitas fueron capturados, Nidia Arely Quezada de 31 años, Madeline Arely Rodríguez Pénate de 19 años, Jaime Alexander Osorio García, Oscar Aníbal Girón Villalta, Vicente Fernando Álvarez Nolasco, Juan Carlos Bolaños Lemus, Luis Alberto Sánchez Ruano y Jaime Antonio Sánchez Ruano, 

Finalmente se dijo que las unidades de la policial, arrestaron por el delito de resistencia a Jonathan Edgardo Ruano Linares y Oscar Adonis Ramos Ramírez .

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie