Plataforma municipal del FMLN en Soyapango se hace en consultas ciudadanas

El candidato a alcalde de Soyapango por el FMLN, Cayetano Cruz, construye su plataforma municipal a partir de consultas ciudadanas que realiza con diversos sectores del municipio.

“Vamos a ser prepositivos, de acuerdo a las consultas ciudadanas que hemos realizado con los jóvenes, mujeres, andamos en el territorio conociendo que es lo que la gente está pensando y que es lo que la gente quiere, bajo ese esquema nosotros estamos trabajando propuestas que consideramos van a ser de mucha resonancia en la población, por eso nosotros lo que quede de esta campaña nos vamos a dedicar para que los soyapanences conozcan nuestras propuestas”, expresó el candidato a alcalde de Soyapango por el FMLN.

Entre las propuestas del candidato a alcalde de Soyapango por el FMLN, están: resolver los problemas de desabastecimiento de agua que afectan a muchas colonias del municipio, el tráfico, violencia, entre otros.

De igual manera, se manifestó en contra la privatización de servicios municipales, puesto que estos aumentan las tazas que paga la población. “Nosotros no vamos a privatizar el departamento de Desechos Sólidos, lo vamos a fortalecer con nueva flota de camiones recolectores y mejor equipo para los trabajadores”.

Cruz afirmó que “En Soyapango se necesita devolverle la alegría, Soyapango necesita tener identidad, que no nos conozcan Soyapango del tráfico, o problemas delincuenciales. Soyapango necesita que le resolvamos el tema del agua, el tema del tráfico y que resolvamos por supuesto el orden de la ciudad, una ciudad bella y moderna”.

El candidato a alcalde de Soyapango, nació en Soyapango, por lo cual, conoce de primera mano donde están los problemas más fundamentales “que se debieron resolver, ya fuimos gobierno y sabemos lo bueno que hicimos, pero lo malo también como ya pasamos ese camino, nos da una ventaja para no volver a cometer errores cometidos, pero fortalecer los programas buenos que tuvimos en la población”, expresó.

Referente a la atención de la pandemia Covid-19 en Soyapango, el candidato afirmó que faltó coordinación entre el Gobierno central y el municipal. “También hizo falta experiencia en el manejo de la emergencia, las comisiones de protección civil faltaron, por eso en Soyapango aumentaron los casos, le faltó contundencia para llevar medidas preventivas”.

Campañas visuales en Soyapango

Asimismo, el candidato a alcalde de Soyapango, Cayetano Cruz, junto a la candidata a acompaña las jornadas Operación Milagro que se realizan en diferentes comunidades y colonias de todo Soyapango, los fines de semana.

Con información de Verdad Digital