Periodistas de la BBC pierde el puesto de trabajo por insultar al bebé real

Una ofensa lo dejó sin trabajo. El periodista y presentador de la BBC, Danny Baker, comparó a Archie Harrison, hijo recién nacido de Meghan Markle y el príncipe Harry, con un chimpancé. En el texto, hizo alusión a que el pequeño era un chimpancé.

El presentador de un programa del fin de semana por Radio 5 Live adjuntó el escrito “el bebé real sale del hospital” junto a una fotografía donde se ve a dos personas sosteniendo los brazos del animal.

Las críticas contra el periodista no se hicieron esperar en las redes sociales y lo calificaron de racista porque hacía referencia a la procedencia de Meghan Markle, cuya madre es una mujer americana afrodescendiente.

Ante esto, la BBC se pronunció a través de varias de sus plataformas e indicó que el tuit del comunicador de 61 años “va en contra de los valores que nosotros, como medio de comunicación, pretendemos encarnar”.

“Danny es un presentador brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros. (…) Esto fue un grave error de juicio”, finalizó el grupo mediático.

Tras los cuestionamientos en su contra y tras saber que la empresa donde laboraba no lo respaldaba, Baker salió al frente y se disculpó negando que haya tratado de ser ofensivo o racista contra la duquesa de Sussex, su hijo o con cualquier allegado a la realeza.

“Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco”, dijo el periodista.

“Una vez más. Mis más sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva foto posteada anteriormente. Se suponía que tenía que ser una broma sobre la realeza y los animales de circo que llevan ropa lujosa, pero se interpretó como una broma sobre monos y raza”, agregó.