PDDH pide evitar proclamaciones anticipadas en elecciones del FMLN

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), emitió un pronunciamiento sobre la elección para cargos partidarios dentro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

La labor de verificación del proceso electoral interno del instituto político, estuvo bajo la coordinación del Procurador Adjunto de Derechos Civiles e Individuales de la Procuraduría, Carlos Rodríguez.

La PDDH hace un llamado a los afiliados del FMLN esperar los resultados oficiales y “evitar hacer proclamaciones anticipadas”, así como continuar “fortaleciendo sus procesos de elección internos”.

En el pronunciamiento, firmado por la Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, relata que el personal designado para la observación registró incidentes en diferentes municipios del país, sin embargo las autoridades electorales del partido lograron solventar los problemas.

Asimismo, señala que algunos de los incidentes ameritan hacer observaciones específicas a las autoridades partidarias, algunos de los cuales con posibles afectaciones a los derechos de las mujeres.