Pastor de iglesia Elim pide no votar por Bukele

El líder de la iglesia Misión Cristiana Elim Mario Vega, una de las iglesias más numerosas de El Salvador, hizo un llamado a no votar por el candidato de GANA Nayib Bukele.

Según las declaraciones del pastor, en estas últimas décadas El Salvador había tenido una estabilidad partidaria, hasta el mes de marzo del 2018, que se produce un producto de quiebre “Si llegara a ganar Bukele, sería el primer presidente de el salvador con cero diputados ¿Cómo va a gobernar?”.

También señala que es evidente que Bukele se avergüenza del partido que lo lleva como candidato, y es claro, que su gobierno sería dividido.

Asimismo dice que “Bukele se ha dedicado hablar mal de los demás partidos sin importar nada, y si llegase a ganar, a esos que les ha dicho ladrones, hoy tendría que llegar y hacer acuerdos con ellos…es como decir que yo he pasado insultando 6 meses a mi vecino y después llegar y querer pedirle un favor a él, sería casi imposible llegar a un acuerdo”.

Por otra parte, indico que la única solución a lo antes mencionado que ofrece Bukele es cambiar la constitución a su medida, y eso es tentación autoritaria. Según el pastor “Él no puede manejar el tema de la institucionalidad, cuando tuvo un proceso abierto en la fiscalía en vez de ocupar un abogado junto un montón de gente y se fue a poner enfrente de la fiscalía, que va hacer cuando tenga poder ? El poder siempre marea y el sin tenerlo ya está mareado” afirmó.

Según el líder de la iglesia, si Bukele gana las elecciones 2019, en unos dos años nos esperaría una crisis social, en donde todas sus promesas se caerán, pero él, le seguirá echándole la culpa a los mismos de siempre, porque su personalidad le impide dialogar.

“El no tolera la crítica, el solo esta con la gente que lo elogia…la gente dice que es un hombre mediático, pero es mentira, no aceptado ninguna encuesta ni entrevista, él no es mediático, él es tuitero” dijo el pastor Mario Vega.