Parker: “Si ministro defensa no llega a la interpelación sería cesado de su cargo”

El próximo 21 de agosto ser programó la interpelación del Ministro de la Defensa, René Merino Monroy, por los hechos ocurridos el pasado 9 de febrero, de no asistir sería cesado de su cargo, así lo explicó el diputado del PDC, Rodolfo Parker.

“Si el ministro no llega a la interpelación dejaría de ser ministro. Concretamente está obligado, sino se tendría que cesar de su cargo”, informó a la prensa.

El pasado 9 de febrero de 2020, ocurrió la irrupción militar en la Asamblea Legislativa como “presión” para que los diputados aprobaran un préstamo que el Presidente Nayib Bukele solicitaba.

Eso desató la crítica y condena a nivel mundial, incluyendo la exembajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte y el representante de los derechos humanos a nivel internacional, Juan Vivanco.

“La Asamblea Legislativa tiene una responsabilidad la asamblea actúa de forma instrumental ante un suceso de gravedad que se le está pueda se le está viendo que puso haber cometido a un funcionario público. Las presuntas que se hacen determinaran la profundidad de ese hecho. No es una actuación menor. Aspiramos que esto vaya en función que se respete la institución de la fuerza armada y que no sea siendo instrumentalizada por el presidente Bukele, donde busca lealtad a su persona y no a la patria”, consideró el diputado Parker.