Pareja gay adoptó a bebé con VIH que fue rechazada por 10 familias heterosexuales

Ariel Vijarra, de 39 años, y Damián, de 42, fueron los únicos que quisieron darle un hogar a la pequeña, cuya madre la abandonó en un hospital de Argentina.

La pareja, que en 2012 ya había sido noticia en Argentina por ser el primer matrimonio gay en la ciudad de Sante Fe, adoptó a la bebé en 2014, sin embargo, hasta ahora se viralizó su historia gracias a una publicación de Infobae.

Ariel le contó a ese portal que si bien él y Damián siempre quisieron ser padres, el camino no fue fácil: una mujer los estafó, aprovechándose de su deseo, y luego tuvieron que esperar bastante tiempo para iniciar un proceso de adopción.

Ellos querían integrar tener a un pequeño que estuviera entre los 0 y los 5 años, pero como no obtenían respuestas, ampliaron en rango hasta los 14 años. Justo cuando participaban en un proceso para adoptar a una joven de esa edad, un juez los llamó y les contó que había la posibilidad de que acogieran a una recién nacida, señaló el medio argentino.

El juez les explicó que la mamá de la bebé la había contagiado de VIH y que 10 parejas tradicionales se negaron a cuidarla justamente por tener ese virus. “Eran matrimonios heterosexuales y políticamente correctos que la rechazaron por estar supuestamente enferma”, manifestó Ariel, evidentemente indignado, según recogió Infobae.

El hombre añadió que ni él ni su esposo dudaron en adoptar a la bebé, por lo que fueron al hospital a conocerla y después iniciaron el proceso para llevarla a su casa.

Apenas la vi, sentí que era mi vida. La conexión fue inmediata. Era muy chiquita, apenas pesaba 1,2 kilos. La tuvimos en brazos, le dimos la mamadera y nos miraba con los ojos bien abiertos y sin llorar”, relató Damián al mismo portal, sobre el primer encuentro que tuvo con la menor, a quien llamaron Olivia.

Bajo supervisión de Ariel y Damián, la bebé se sometió a un fuerte tratamiento contra el VIH que superó con éxito. Según el testimonio de la pareja, ella se portó “como una guerrera. Jamás en la vida lloró ni se quejó de los pinchazos, ya que también le inyectaban hierro”.

Este matrimonio también recordó que cuando Olivia cumplió un año y medio de nacida, ella mostró una recuperación milagrosa:

“Los infectólogos nos confirmaron que todos los estudios hechos le habían dado negativo. No tenía VIH, estaba sana. Fue una elegida por Dios, algo inexplicable”.

Este miércoles 16 de octubre, Olivia está de cumpleaños. A continuación puedes ver fotos de ella acompañada de sus padres y su hermana Victoria, a quien Damián y Ariel adoptaron en 2015:

Con información de Pulzo