Pandillero exigía dinero para el sepelio de los 3 muertos en San Martín

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de Soyapango capturaron hoy a Oscar Armando Raymundo Rojas, integrante de una clica de la pandilla autodenominada 18R, quien exigía dinero bajo amenazas a usuarios de una parada de autobuses de la ciudad de San Martín, para –supuestamente- sufragar los gastos del sepelio de tres de sus compañeros fallecidos ayer martes durante un ataque a tiros en contra de una patrulla policial ocurrido en esa municipalidad. 

Gracias a una denuncia ciudadana, los policías de élite dieron con Raymundo Rojas a eso de las 11:30 horas y le decomisaron un total de $160, producto de la exigencia en contra de los transeúntes, además de dos teléfonos celulares.

En las próximas horas, las autoridades remitirán al ahora detenido ante un juzgado, junto con el decomiso, acusado del delito de extorsión. 

Agentes que patrullaban la mañana de este martes en la zona conocida como el ExIRA, en la jurisdicción del municipio de San Martín, al oriente de San Salvador, repelieron un ataque de fusilería que pandilleros hicieran contra los policías, con el saldo de tres de los atacantes muertos y el decomiso de un fusil M-16, utilizado en el atentado.