PAES reprobada: el promedio fue menor al del año pasado

La ministra de Educación, Carla Hananía y el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, revelaron esta mañana durante una entrevista en televisión, los resultados de la PAES 2019.

Carla Hananía de Varela dijo que no se registran grandes variaciones en el promedio con respecto al año pasado que fue de 5.66.

“El año pasado el promedio fue de 5.66 y este año apenas tenemos una variación de 0.14 centésimas abajo; es decir, tenemos 5.52. Este es el reflejo de un sistema educativo, el cual necesita una reforma profunda”, dijo titular de la cartera de Estado.

Centros Educativos de San Salvador, Chalatenango y La Unión, obtuvieron los mejores resultados en la versión de la prueba 2019, siendo el departamento oriental el que obtuvo la única nota 10 a nivel nacional.

“El 10 está en La Unión. Los estudiantes de la zona urbana tienen más ventaja que los de la rural, pero los departamentos que tradicionalmente se repiten con las notas más altas son La Unión, San Salvador y Chalatenango”, dijo la ministra.