Padre biológico abusó por cinco años a su hija de 13 años con retraso mental

Un hombre identificado como José N. de 52 años de edad, fue condenado a cumplir 20 años de prisión, por el delito de Violación en Menor e Incapaz, en perjuicio de su hija de 13 años de edad, en el municipio de Ojo de Agua, Chalatenango, entre los años 2012 y 2017.

La denuncia fue interpuesta por la abuela materna de la adolescente el pasado 2 de octubre de 2017, con lo que se inició la investigación, con lo que la Fiscalía General de la República (FGR), giró orden de captura administrativa, haciéndose efectiva el 20 de febrero de 2018.

La abuela de la víctima manifestó en la denuncia que José N. habría abusado de la adolescente desde que tenía 12 o 13 años de edad, y al parecer habría cometido el mismo delito en perjuicio de sus hijas mayores, por lo que ellas se había mudado pronto de la vivienda familiar.

La víctima ahora tiene 18 años de edad, sin embargo posee una edad mental de una niña de 10 años, puesto que posee un retraso mental moderado.

En sus propios términos la víctima aseguró que su padre habría abusado sexualmente de ella, pasándose de noche a su cama. También que la llevaba a buscar leña y a campo abierto abusaba de ella.

Según declaraciones de la víctima, su madre conocía la situación pero no denunciaba porque el imputado amenazaba con tomar pastillas mata rata a fin de no ir preso, situación que terminó con la denuncia de la abuela.