Padrastro se cobró abandono de la mujer violando a una niña dejada a su cargo

Una madre, abandonó a sus hijos en Tuxtepec, Oaxaca, México, dejándoos a cargo de su padrastro, quien después se aprovechó de la situación y violó durante seis años a una menor de edad.

El hombre de profesión, policía auxiliar, identificado como Bernardo S, R., abusó de su hijastra desde que cumplió nueve años de edad, tocándole sus partes íntimas; cuando ésta cumplió los 12 años, comenzó a violarla todas las noches, según relató la víctima a las autoridades.

A la edad de 15 años, decidió ponerle fin a su martirio, y lo denunció.

Se le acusa al ex elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), de abuso sexual agravado y violación agravada, en perjuicio de la menor de edad, de quien se omiten sus generales.

En la Causa Penal número 110/2019, la quinceañera, explicó que desde que tenía nueve años de edad su padrastro le empezó a tocar las partes íntimas en la casa donde vivían en la colonia El Encanto, de Loma Bonita, pues aprovechó que su progenitora, los había abandonado.

A mediados de febrero del 2016, por la noche, cuando ella ya estaba acostada con sus hermanitos, pues todos se quedaban en un solo cuarto, el padrastro, como de costumbre, la empezó a tocar; sin embargo, esa noche le dijo: “tienes que hacer lo que antes hacía con tu mamá”; así su padrastro la desnudó y la violó esa noche.

Tras investigar el caso, se tuvieron los elementos de prueba suficientes, y el Vicefiscal, de inmediato solicitó la orden de aprehensión, misma que el juez de control obsequió.

Agentes de la AEI, efectuaron un operativo y detuvieron al acusado cuando éste salía de la colonia La Floresta.

El sujeto, se identificó como elemento de la PABIC y dijo llamarse Bernardo S, R., a quien trasladaron para internarlo en el Centro de Reinserción y Readaptación Social Número 6, de la colonia Moderna.

Finalmente, las autoridades señalaron que ya se encuentra a disposición del juez que lo requirió, y se determinará su situación jurídica, en los próximos días.