Oscar Ortiz: El FMLN no tiene nada que ver en arreglos con pandillas

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, se desmarcó de cualquier acusación y aseguró que el partido de izquierda “no tiene absolutamente nada que ver con arreglos con estructuras criminales”.

Ortiz aseguró que cualquier persona involucrada en negociaciones con pandillas debe dar “aclarar y defenderse”, “no importa si es A, B o C”. Señaló que un testigo criteriado es un criminal y seguramente será condenado.

El FMLN fue mencionado por el testigo “Noé” el viernes en un juicio contra más de 400 pandilleros. El testigo criteriado señaló que pandilleros recibieron dinero de Arena y FMLN a cambio de movilizarles el voto, y que utilizaron ese dinero para “invertir en droga”.

En abril de 2018, otro testigo, un investigador de la Operación Jaque, también contra pandillas, mencionó que el actual ministro de Gobernación, Mario Durán, y el actual director de Reconstrucción de Tejido Social, se reunió con pandilleros en un restaurante de Antiguo Cuscatlán.

Con información de El Mundo