ONU: COVID-19 es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial

El secretario general de la ONU afirma que la pandemia del COVID-19 es la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial y un verdadero peligro para la paz mundial.

De acuerdo con las palabras del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), se trata de una combinación, ya que es una enfermedad que es una amenaza para todos en el mundo y que tiene un impacto económico que traerá una recesión sin precedentes.

“La combinación de esos dos factores y el riesgo de que contribuya a una creciente inestabilidad, una creciente violencia y un creciente conflicto son las cosas que nos hacen creer que esta es, de hecho, la más retadora de las crisis que hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial”, indico Guterres.

La actual crisis mundial además de inquietudes en el sector de salud ya ha generado preocupación global por la cadena de suministro. Las autoridades de la ONU y la Organización Mundial de Salud (OMS) advierten de la posible escasez y alzas de precios de los alimentos.

Hasta el momento, las cifras oficiales indican que el nuevo coronavirus ha tenido 44 212 muertos y 885 291 afectados en todo el mundo.

Con información de Libertad Digital