Norman Quijano ofreció $1 millón a las pandillas

El testigo criteriado, “Noe”, que está atestiguando en el caso de la “Operación Cuscatlán” reveló detalles sobre reunión de Norman Quijano con líderes de las pandillas mientras era candidato presidencial en 2014.

El tstigo”Noe” aseguró que Norman Quijano se reunió con pandilleros días antes de las elecciones presidenciales del 2014, a la cual asistieron “El Snyper”, el “Chivo de Centrales” y “El Cisco de Tecla”.

Mientras que de ARENA asistieron el entonces candidato presidencial y el exdiputado arenero Ernesto Angulo. En esta reunión Norman Quijano ofreció a las pandillas $1 millón de dólares a cambio de su apoyo en el 2014.

“Noe” aseguró además que Ernesto Muyshondt (actual alcalde de San Salvador) se reunió tres veces con pandillas y en la última vez fue 15 días antes de las elecciones de 2015 donde Muyshondt entregó $69 mil a la MS “en una mochila azul”, describió. Detalló que eran fajos de de $2 mil dólares y 1 fajo de $1 mil.

Según Noé, antes de concretar el apoyo hacia ARENA, se reunieron con Paolo Lüers y Mijango y los 2 mediadores dijeron: “ARENA está dispuesta a tener más diputados a toda costa” Y acordaron: 225 mil para MS 225 Mil para 18.

También dijo que de cara a las elecciones de las 2015 Ernesto Muyshondt negoció cosas personales y para el partido, con las pandillas. Les pidió su apoyo para ser diputado y más votos para ARENA.