México: durante abril se registran más de 200 ejecuciones por parte de narco grupos

Al menos 205 personas murieron en 54 ataques multihomicidas, es decir, eventos violentos en los que perdieron la vida dos o más personas, en el territorio mexicano durante el mes de abril.

Los ataques fueron cometidos especialmente los estados de Guanajuato, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca y San Luis Potosí. 

La violencia tuvo lugar tanto en la vía pública como en domicilios privados donde se estaban celebrando reuniones y entre las víctimas se encuentran tanto adultos como menores de edad, de acuerdo con datos del Ejecutómetro de Grupo Reforma.

Tal es el caso de Jalisco, donde el pasado 28 de abril un grupo de seis hombres fueron asesinados a balazos durante una fiesta en la Colonia del Carmen, en Guadalajara.  Un caso de similar ocurrió el 19 de abril, cuando 13 personas, entre ellos un menor de un año de edad, fueron ultimadas por presuntos integrantes de un grupo criminal dentro de una palapa en el Municipio de Minatitlán, Veracruz.

También en Cuautla, Morelos, los homicidios alcanzaron a tres niños que estuvieron entre las seis víctimas que dejó como saldo una balacera, el 13 de abril, dentro del restaurante “Los Estanques”