Médicos duermen en sus carros por temor a contagiar a sus familiares de Covid-19

Los médicos de Nueva York desde hace días duermen en sus vehículos por temor a contagiar a sus familiares de Covid-19, debido a la gran exposición que tienen con pacientes afectados por la pandemia.

Un reportaje de Univisión muestra cómo estos profesionales de la salud trabajan en condiciones difíciles, ya que ese estado del país norteamericano es el nuevo epicentro del coronavirus en el mundo, con decenas de miles de personas enfermas.

La enfermera Diana Torres declaró a la televisora que «no me pueden discutir a mí que lo que tenemos es suficiente, puesto que ya nosotros estuvimos expuestos, se nos está pegando a nosotros también”.

Por otro lado, Jason Saffo, del servicio médico de emergencias afirmó que «muchos de nuestros compañeros están durmiendo en sus autos porque existe la posibilidad de ir a su casa y enfermar a sus familias».

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que quienes incumplan las medidas de aislamiento social impuestas la última semana serán multados por un valor de hasta 500 dólares.

Con información de Libertad Digital