Médico deja caer a recién nacida prematura y le provoca hemorragia cerebral

Una pareja que esperaba con ansias la llegada de sus gemelas en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, vio con horror cómo el médico que se encargaba de limpiar a una de ellas después del parto, dejó caer su cabeza sobre la cuna en la que debía ponerla.

Las imágenes se compartieron en YouTube, pues Derrick “N” el padre de las pequeñas, se encontraba grabando este momento.

El doctor había logrado sacar con éxito a las recién nacidas y se disponía junto a su equipo de apoyo a realizar la limpieza y saneamiento. No obstante, por una mala maniobra soltó de cabeza a una de ellas sobre la camilla y de no haber sido por un asistente, la bebé habría caído al suelo.

“Tenía una mirada indiferente en su cara, luego le mostré el video y no dijo nada al respecto”, indicó el padre al reclamarle al doctor, pero no formalizó la queja.

Como sus bebés habían nacido de manera prematura, debían permanecer bajo observación por 12 días; durante ese tiempo se le realizó una ecografía a la cabeza a la menor y seis semanas después, se les informó que tenía una hemorragia cerebral.

“Nadie puede prepararte para ver la negligencia, verlos manejarla descuidadamente; es una bebé, es frágil, pesa 3 libras y la estás manejando como un saco de papas, no como un ser humano”, expresó la madre.

Tres meses después del nacimiento de las gemelas, la madre dice que la bebé lesionada ha comenzado a mostrar comportamientos anormales: “se aprieta y tiembla, no parece normal”. Ellos alegan que en un principio se les intentó ocultar el hecho y solicitan una exhaustiva investigación.

Debido a que necesitan cerciorarse si la lesión de su hija en la cabeza es producto de la caída o porque nació de manera prematura.