Más de 400 conductores del transporte público sometidos a pruebas antidoping

Con el propósito de contrarrestar la conducción peligrosa, autoridades de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el viceministerio de transporte, desarrollaron la madrugada de hoy operativos antidoping, orientados a motoristas del transporte público, a través de los dispositivos se logró realizar un total de 401 pruebas de alcotest.

La operación se desarrolló en los departamentos de Sonsonate, San Vicente, Chalatenango, La Paz, San Miguel, La Unión y La Libertad, cuyos dispositivos se realizaron a partir de las 4 de la madrugada en las principales carreteras de esos departamentos.

De acuerdo a los informes, el propósito de esta actividad, es evitar percances viales, generados por la ebriedad, la cual sigue siendo una de las causas de accidentabilidad en el país, en lo que va del presente año se han registrado más de un centenar de accidentes, cuya causa fue la conducción peligrosa.

Según los resultados de las pruebas antidoping, en Sonsonate , registró una prueba con 65 grados de alcohol, seguido de San Vicente, donde se detectó a un conductor con 97 grados, en Santa Ana, un conductor con 32 grados de alcohol, y en Chalatenango se detectó un conductor con 88 grados de alcohol. En tal sentido los motoristas fueron infraccionados con una multa muy grave de $57.14. Además, en algunos de los casos se gestionó la sustitución del motorista.

Las autoridades informaron que continuarán desarrollando estas acciones de carácter sorpresivo, para contrarrestar la conducción peligrosa.