Más de 24,000 policías brindarán seguridad en los 1,595 centros de votación a nivel nacional

La Policía Nacional Civil PNC) mantiene la custodia del traslado de papeletas con el voto de los salvadoreños provenientes del exterior, así como sobre las rutas del envío de los paquetes electorales hacia diferentes puntos del interior del país, ante la proximidad de los comicios presidenciales previstos para el próximo 3 de febrero.


De acuerdo con el comisionado Francisco Parada Batres, oficial de enlace entre la PNC y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los fardos con las boletas se reciben en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero, en el departamento de La Paz, y son llevados hasta las instalaciones de Correos de El Salvador, en San Salvador.


De ahí, hacia al pabellón 8 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde se resguardarán las 24 horas hasta el próximo 3 de febrero en que se tienen previstas las elecciones presidenciales 2019-2024.

Además la Policía verificara el cumplimiento de la denominada “Ley Seca”, como se conoce al artículo 284 del Ley Código Electoral, en donde se prohíbe la venta, consumo o distribución de bebidas embriagantes, un día antes, durante y un día después de las elecciones.

Referente, al ejercicio del voto de parte de los policías, que según el artículo 195 de la ley electoral podrán ejercer el sufragio en la última Junta Receptora de Votos (JRV) mostrando su carnet policial y su Documento Único de Identidad (DUI), el cual será retenido hasta que finalice el proceso electoral.
Más de 24,000 policías brindarán seguridad en los 1,595 centros de votación a nivel nacional el próximo 3 de febrero.