Manuel “El Chino” Flores: “Pido al Ministerio de Medio Ambiente agilice permisos para nuevo cementerio de Quezaltepeque”

El diputado del FMLN, Manuel Flores, solicitó a través de una pieza de correspondencia, emitir un recomendable para el Ministerio de Medio Ambiente afín de agilizar los permisos ambientales para la construcción del nuevo cementerio municipal de Quezaltepeque.

“Hay una emergencia sanitaria en muchos municipios donde los cementerios han colapsado. La pandemia es una realidad”, dijo el legislador.

Señaló que la petición viene del seno del Concejo Municipal, “en este tema no hay colores políticos”. Se solicita al Ministerio de Medio Ambiente agilice los permisos para que pueda construir y funcionar el nuevo cementerio de Quezaltepeque porque el actual ya colapsó, ya que tiene 100 años.

Este día, el alcalde de Quezaltepeque, Salvador Saget, quien ha señalado que el municipio ya no cuenta con cementerio municipal pues ha colapsado por las muertes de Covid19.

“Ya no tenemos espacio en el cementerio general de Quezaltepeque, a esta fecha llevamos 40 entierros con protocolo Covid-19. Es preocupante la situación que estamos pasando en este momento”, dijo Saget vía redes sociales.