Los millenials no se conforman con su situación económica, según encuesta

Aunque también admitieron tener una relación buena con sus padres, pareja y amigos.

La encuestadora De las Heras Demotecnia analizó los diversos hábitos de la generación millennial en México (los nacidos entre 1980 y 1995). El universo fue de 3,000 entrevistados en las principales ciudades de ese país, y la mayor parte de los encuestados aseguró tener una relación buena con sus padres, pareja y amigos. Además de sentirse a gusto con su aspecto físico y sus estudios. Mientras que en los rubros en los que no se sienten tan conformes es en su trabajo y en su situación económica.

El 47% de los millennials mexicanos actualmente se dedica a estudiar, y de este universo, el 75% aún recibe el apoyo de sus padres o familia para cubrir sus gastos estudiantiles.

Un 63% de los encuestados respondió que todavía viven con sus padres, y a cuatro de cada 10 encuestados no les incomoda. Así como seis de cada 10 jóvenes aún no desea empezar una vida adulta.

La encuestadora señaló que 52% de los entrevistados son solteros y sin hijos, 16% están casados, 13% vive en unión libre, 10% tiene una relación de noviazgo, 5% está soltero con hijos, 2% se encuentra en una relación abierta, y 2%, divorciado.

Por otra parte, para los millennials entrevistados, el número promedio ideal de hijos que las parejas deben tener hoy en día es de 2.4.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, los millennials representan el 46% de la población ocupada en ese país. En cuanto a sus ocupaciones laborales, el 18% de ellos trabajan en la iniciativa privada, mientras que el 11% trabajan por su cuenta, 8% se dedican a actividades del hogar, 7% trabaja como obrero, 5% labora en el sector público o gobierno, 3% está desempleado, 2% se dedica a la docencia, 2% mencionó ser empresario, 1% es trabajador doméstico y 1% se dedica al trabajo en el campo.

Con respecto al dinero, el 54% prefiere gastar su dinero en experiencias y no en posesiones. Más de la mitad de los encuestados considera que las redes sociales son un instrumento poderoso para hacerse escuchar.
En cuanto a fuentes de información de lo que acontece en su entorno y a nivel mundial, el 48% de los encuestados utiliza el internet y redes sociales, 33% se informan a través de la televisión, 9% por periódicos y 5% por radio.

Fuente:CORREO