Lamentan descuido del Gobierno ante la pandemia y pide crear comisión especial para conocer datos reales de las víctimas de COVID19

El diputado del FMLN, Manuel Flores, presentó una pieza de correspondencia para la creación de una comisión especial para que se investigue los datos reales de las víctimas de COVID19, así como la construcción de un monumento en homenaje a ellos.

“El descuido del gobierno de El Salvador me duele, lo digo con pesar y no como crítica, porque el Gobierno no ha estado a la altura de nuestro pueblo. Ha descuidado la salud, economía, salud de las familias y ese ámbito es que nosotros nos hace hacer una pregunta: ¿Qué ocultan? ¿Cuántas víctimas reales existen en el país?”, argumentó el legislador al introducir la pieza de correspondencia.

Dijo que el país está consiente que se debe de honrar a sus víctimas “a nuestra gente, se le debe de homenajear a la gente, a la gente que ha fallecido, a su familia se le debe de acompañar. Para mi es importante saber que aquella persona que salió del contagio, de la crisis, si tiene secuelas, ¿cuáles la acción de este gobierno? ¿Cuál es el accionar que desde el Ministerio De Salud se les va a dar a las víctimas para acompañarlos?”.

Proponen la creación de una comisión especial para que se investiguen los datos reales de COVID19, así como la construcción de un monumento de las víctimas de dicha enfermedad.

“Debemos honrar a nuestra gente, honrar a las víctimas. Hablamos de la posibilidad de crear una oficina de atención a las víctimas, que atenderá a las víctimas de la pandemia, porque mucha gente que después pasó por el contagio del COVID19 y su enfermedad quedan secuelas bastantes graves” indicó.

Hizo un llamado al Gobierno a dejar la confrontación y a unirse por el país. Recordó que como bancada le han dado herramientas jurídicas necesarias para combatir la pandemia y no ven un rumbo claro del país.

“Los especialistas del mundo han manejado la pandemia, en nuestro país lo manejan publicistas, aquí la información ha ido manipulada. Los números no cuadran, los cementerio están colapsando. El país meceré saber la verdad”, reiteró el diputado del FMLN, Gustavo Acosta.