¡La escarlatina está reapareciendo! Estas son las señales de advertencia

En los últimos años, una enfermedad poco probable está reapareciendo: la fiebre escarlata o escarlatina.Por eso, antes de que su hijo sufra una erupción terrible, es importante saber qué es, cómo detectarla y cuándo tratar a su pequeño.

¿Qué es la fiebre escarlata?

La escarlatina es una enfermedad que puede afectar a los niños con estreptococos en la garganta o una infección de la piel por estreptococo. Una acumulación de bacterias estreptocócicas (estreptococos) crea una toxina que causa un dolor de garganta, una lengua roja llena de baches y una erupción que se siente como papel de lija.

Primeras señales

La fiebre escarlata generalmente comienza con una erupción en el pecho o el estómago antes de que se propague a otras áreas.

Los síntomas

  1. Dolor de garganta
  2. Dolor de cabeza
  3. Glándulas del cuello hinchado
  4. Erupción de cuerpo rojo
  5. Picazón en la piel
  6. Cara roja
  7. Lengua blanca o rojo
  8. Fiebre alta
  9. Dolor abdominal

¿Qué hacer?

Comer es doloroso para los niños con estreptococos en la garganta, así que es mejor que les sirva alimentos y líquidos suaves. Asegúrese de que su hijo beba muchos líquidos y sumistrítele analgésicos para el dolor de garganta y la fiebre.

Si su hijo tiene una erupción, dolor de garganta, fiebre o glándulas inflamadas, llame a un médico. Esto es especialmente importante si su hijo tiene síntomatología de la faringitis estreptocócica o si alguien en su guardería o escuela ha tenido una infección por estreptococos recientemente.