José Youtuber: si criticamos a Carmen Aída por ser asesora de Saca, igual debe ser con Chico Merino

Tal parece que las cosas en Nuevas Ideas no caminan muy bien como esperaban y es que Bukele se ha ganado innumerables críticas al nombrar a Francisco Merino hijo como su representante en la comisión de Traspaso Presidencial.

En esta ocasión fue el youtuber José Orbilio Valladares, quien mostró su insatisfacción con la decisión de Bukele al seleccionar a Merino, quien es hombre de confianza del expresidente Saca.

Según “José Youtuber”, Merino debe ser juzgado con la misma vara con la que fue juzgada Carmen Aída Lazo, quien se desempeñó como asesora del Ministerio de Economía en el gobierno del expresidente preso por corrupción.

Para el youtuber que apoya a Bukele es ilógica la explicación de Walter Araujo, quien afirma que en el país solo Chico Merino sabe de protocolo.

“Yo me pregunto ¿será verdad que en los mil municipios no hay un tan solo salvadoreño sin pasado político con la capacidad de organizar un evento protocolario de tal magnitud? ¿y si este Chico Merino ya se hubiera petateado significa que nadie podría hacerlo y nos quedaríamos sin traspaso de mando?”, ironizó Valladares.

Chico Merino Jr. fue el encargado de protocolo de los expresidentes areneros Armando Calderón Sol, Francisco Flores y Tony Saca, de este último es una persona de extrema confianza política.