Jair Bolsonaro da positivo por tercera vez al Covid-19

Bolsonaro, confirmó el pasado 7 de julio que era positivo al coronavirus, aislándose y promocionando el uso de la hidroxicloroquina como tratamiento efectivo.


Tras permanecer en confinamiento se sometió la semana pasada a una segunda prueba que dio positivo. Este miércoles la tercera prueba volvió a confirmar el contagio.

Se indicó que aunque el polémico gobernante brasileño no ha presentado sintomatología que ponga en peligro su vida, se mantiene en constante vigilancia.

SÍNTOMAS

“El domingo no me sentía muy bien. El lunes, empeoró cuando comencé a sentirme cansado y algo de dolor muscular. También tuve fiebre de 38 grados centígrados”, relató a los medios de comunicación el día que confirmó el contagio ante la prensa de su país.

Tras presentar los síntomas fue remitido al Hospital Militar, donde se realizaron pruebas que determinaron que el mandatario se encontraba bien de salud.


Posteriormente, convocó a una conferencia de prensa para anunciar él mismo que era positivo al contagio.

DEMANDA

La acción del gobernante instó a la Asociación Brasileña de Prensa a emprender acciones legales en su contra por exponerlos al contagio.

De acuerdo con el ente gremial, el mandatario brasileño expuso a los comunicadores al brindar declaraciones tras ser infectado por el coronavirus.

Los representantes de los periodistas  en Brasil estiman que lo hecho por Bolsonaro es un crimen que implica la vida de otras personas, en especial de los empleados de las comunicaciones.


Bolsonaro, ha sido uno de los mandatarios que se ha negado a tomar medidas “extremas” para evitar la propagación  del virus en su país.

Dos ministros de salud de Brasil dimitieron de su cargo por las diferencias con el gobernante en relación a los aislamientos.

Con información de Libertad Digital