ISSS ampliaría cobertura hasta los 18 años a los hijos de cotizantes

Una reforma al artículo 2 de la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social permitirá que los hijos de los cotizantes tengan cobertura hasta los 18 años.

Mediante una reforma a la Ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), los diputados de la Comisión de Trabajo y Previsión Social buscan ampliar hasta los 18  años la cobertura para hijos de cotizantes.

Fueron dos los expedientes que coincidieron en la petición de ampliar el beneficio,con el fin de garantizar la plena aplicación de las nuevas disposiciones, la comisión acordó establecer que las modificaciones de ley entren en vigencia en el próximo ejercicio fiscal.


El dictamen en mención será aprobado de manera parcial y en el seno de la comisión continuará en análisis el resto de reformas que buscan ampliar el beneficio a los hijos de cotizantes con enfermedades mentales, intelectuales, sensoriales, así como de sus padres. Además solicitaran que la cobertura también aplique a los sectores: agrícola, pescadores, comerciantes, vendedores ambulantes, prestadores de servicios, artistas, artesanos, entre otros.
Las modificaciones de ley entrarían en vigencia a partir del 2020.